Sábado 25 de mayo del 2019
EQUITATIVA
DEPENDENCIAS
SECRETARÍA DE SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES
Funciones Generales
Organigrama
Sábado 25 de mayo del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Funciones Generales

Mejorar la calidad y cobertura de los servicios en salud y gestión social, con énfasis en la población que vive en condiciones de pobreza o menos favorecida, transversalizando la temática étnica, discapacidad generacional y de género.

Servicio Departamental de Salud (SEDES)

Consolidar la rectoría del sistema de salud en el departamento,   adecuando la estructura y funciones del SEDES y las redes de salud  para cumplir y hacer cumplir las políticas y las  normas en la promoción de  la salud y el control de  las enfermedades, con amplia participación de la comunidad, la cooperación externa,  la medicina tradicional  e inter culturalidad.

Disminuir la morbi-mortalidad materno infantil, la incidencia de enfermedades inmunoprevenibles, infectocontagiosas transmitidas por vectores y no transmisibles, en el Departamento de Santa Cruz, especialmente en zonas de alto riesgo, mediante la ejecución de programas y proyectos, en el marco de las políticas de salud pública y competencias de acuerdo a la normativa vigente.

Servicio Departamental de Políticas Sociales (SEDEPOS)

Consolidar el posicionamiento del Servicio de Políticas Sociales, dentro de la Secretaría Departamental de Salud y Políticas Sociales, la Gobernación y en todo el Departamento de Santa Cruz, con el propósito de elevar la calidad de vida, mejorar la salud pública y optimizar la seguridad alimentaria, brindando protección de niños (as), adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y grupos vulnerables de manera  incluyente, integrada y solidaria en todo el Departamento de Santa Cruz, a través de la elaboración y ejecución de políticas, programas y proyectos sociales.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad