Viernes 24 de marzo del 2017
ASAMBLEA LEGISLATIVA DPTAL
ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL
HISTORIA
ASAMBLEÍSTAS
LEYES
RESOLUCIONES
DECLARACIONES Y MINUTAS DE COMUNICACIÓN
AUDITORÍA INTERNA
Viernes 24 de marzo del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Firman convenio para futuro mercado mayorista de los valles

Saipina, 5 de noviembre.- Aprovechando los 56 años de la creación de la provincia Caballero, las autoridades de los 11 municipios y tres provincias de los valles cruceños se reunieron para firmar los convenios con la municipalidad de La Guardia que transferirá un terreno en el kilómetro 10 de la Doble Vía para la construcción de un mercado mayorista campesino donde llegará la producción de frutas y hortalizas de los valles cruceños.

La información fue brindada por el asambleísta departamental Alcides Vargas que ve avances en consolidar este proyecto anhelado por los productores de las provincias Caballero, Florida y Vallegrande. “No hay condiciones en la capital a pesar de que los valles abastecen el setenta por ciento de la canasta familiar. Con apoyo de la Gobernación cruceña trabajaremos el estudio final y buscaremos financimiento en diferentes instancias”, aseveró

Durante la reunión, los presentes firmaron un manifiesto de apoyo al alcalde guardieño Jorge Morales que dictó una pausa ecológica en el río Piraí. “Debemos ser responsables con los recursos naturales para nuestras generaciones. Unidas las autoridades de los valles lo podemos hacer”, dijo Reinaldo Seas, asambleísta de Florida.

La próxima cita será el 25 de enero en Vallegrande para analizar avances del proyecto que pretende vender del productor al consumidor logrando mayores beneficios para los campesinos. 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad