Domingo 20 de agosto del 2017
ASAMBLEA LEGISLATIVA DPTAL
ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL
HISTORIA
ASAMBLEÍSTAS
LEYES
RESOLUCIONES
DECLARACIONES Y MINUTAS DE COMUNICACIÓN
AUDITORÍA INTERNA
Domingo 20 de agosto del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En el municipio de Santa Cruz:

Gobernación inicia Censo en comunidades Ayoreas

Un equipo de 40 profesionales de la Gobernación y voluntarios realizó este sábado el Censo en las comunidades Degüi y Garay. En una semana los resultados serán presentados por el ente departamental.

Santa Cruz, 11 de Marzo.-Con la participación de 40 profesionales y voluntarios, la Gobernación de Santa Cruz inició con el Censo dentro de las dos comunidades Ayoreas (Degüi  y Garay), asentadas en el municipio de Santa Cruz.

Duberty Soleto, director de Políticas Sociales, señaló que los resultados de este trabajo permitirán identificar la problemática real dentro de las comunidades, como el abandono de niños, educación, salud, la falta de documentación de identidad en adultos mayores y recién nacidos. La autoridad lamentó la resistencia en algunas familias al momento de realizar las preguntas del cuestionario.

“Estos resultados nos permitirá elaborar proyectos para el beneficio de las familias Ayoreas de estas dos comunidades y así presentarlos a la Asamblea Legislativa Departamental”, dijo Soleto. La Gobernación presentará en una semana los resultados levantados en las comunidades Degüi  y Garay.

Suby Picanerai, Asambleista por el pueblo Ayoreo, quien acompañó al equipo de censadores, agradeció al ejecutivo departamental por la realización del Censo, ya que esto permitirá identificar las necesidades de las comunidades en el área urbana.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad