Skip to main content

PREVENCIÓN. Se pretende inmunizar alrededor de 260 mil menores entre 12 y 15 años de edad.

Santa Cruz, 10 de noviembre de 2021.- La Gobernación de Santa Cruz a través de la Secretaria de Salud y el Servicio Departamental de Salud (SEDES),) desde el Centro de Especialidades Médicas de la UAGRM arrancó con la vacunación contra el Covid-19 a los adolescentes de 12 a 15 años con la vacuna Pfizer, en esta jornada se pudo ver gran afluencia de menores que acudieron con sus padres a recibir la dosis correspondiente.

Fernando Pacheco, Secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, convocó a todos los menores a vacunarse contra esta enfermedad siempre y cuando vaya acompañado de su padre o tutor o presente el consentimiento firmado más su documento de identidad original y fotocopias. El objetivo principal, de esta campaña de vacunación es lograr la reactivación de la economía y que los menores puedan volver a clases presenciales el siguiente año.

Asimismo, la autoridad en salud recordó a la población que estamos en una 4ta ola, es por ello la importancia de avanzando con la vacunación, es en ese sentido que para dar mayor accesibilidad a las personas se están habilitando nuevos punto de vacunación en lugares estratégicos de las distintas redes de salud. Durante los días de paro están funcionando 11 puestos de inmunización de 08:00 a 14:00 y se están realizando las gestiones necesarias para habilitar más puntos y en horario de la tarde, para que los menores que pasan clases en la mañana también puedan acudir a recibir la dosis correspondiente.