Skip to main content

El evento se desarrolla en el Estado de  Mato Grosso  y en representación del Ente Departamental cruceño está participando el secretario de Desarrollo Económico.

Mato Grosso, 05 de noviembre de 2021.- En el municipio de Vila Bela Da Santíssima Trindade, del Estado de Mato Grosso, Brasil, se desarrolla la 1ra reunión de trabajo para discutir el Plan Fronterizo de Mato Grosso, la cual tiene como propósito la integración vial entre ambos departamentos, ya que se comparte en común una amplia frontera por la cual se puede fortalecer el flujo comercial, agrícola, pecuario, turístico y otros con la construcción de la carretera Vila Bela – San Ignacio de Velasco.

Luis Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, quien está participando del encuentro en representación del Gobernador Luis Fernando Camacho, resaltó la importancia del mismo, ya que el tema carretero en prioritario en el departamento, además que forma parte del Plan de Gobierno departamental.  “El desarrollo viene acompañado de las prioridades de sus habitantes, y una de ellas son caminos, electrificación y agua, es por ello que este proyecto entra como parte prioritaria del desarrollo de nuestro departamento y del gobierno de Matogrosso”, remarcó.

En la oportunidad, la autoridad Departamental y las autoridades del vecino país suscribieron una carta de intenciones que compromete a realizar las gestiones necesarias para hacer posible el proyecto carretero sea una realidad. Cabe mencionar que la delegación cruceña participará de las diversas mesas de trabajo que se tienen para impulsar el desarrollo de las fronteras.

Por su parte, el gobernador en funciones del Estado de  Mato Grosso, Brasil Otaviano Pivetta, manifestó que este encuentro será propicio para tratar temas como Desarrollo Económico, Condiciones Sociales y Calidad de Vida, Medio Ambiente y Biodiversidad Regional, Integración Económica Regional entre Mato Grosso-Bolivia, Gobernanza y Modernización Institucional.

Se cuenta con la participación de al menos representantes de 20 municipios de Brasil y Bolivia.