Skip to main content

La Unidad de Bomberos de la Gobernación continua alerta para actuar ante cualquier emergencia que se pueda dar.

Santa Cruz, 10 de noviembre de 2021.- A pesar de que es el décimo tercer día que no se ha registrado ningún incendio en Santa Cruz los instructores de bomberos de la Gobernación, siguen en apronte ante cualquier llamado de emergencias que se pueda suscitar en el departamento, ya que aún el 25% del departamento se encuentra en riesgo medio de ocurrencia de incendios forestales, y el 23% en riesgo bajo.

A primeras horas de hoy, el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales de la Gobernación – SATIF registro 148 focos de quemas, con estos se acumulan 1.428 focos de quema en lo que va del mes, mientras que en lo que va del año ya son 52.443.  A la fecha, los incendios han afectado 2.637.672 ha, de las cuales un 60 % corresponden a áreas protegidas.

La Gobernación ha trabajado durante estos meses de incendios con 105 vehículos livianos, 45 unidades de maquinaria pesada del servicio Departamental de Caminos y otros alquilados a privados y 3 equipos de intervención rápida. Sin olvidar las 8 motobombas y otros equipos especializados para la lucha contra incendios, toda esta logística fue desplazada para poder apoyar en las tareas de combate contra los incendios forestales.