Skip to main content

La población sigue chaqueando y quemando cordones.

Santa Cruz, 05 de noviembre de 2021.- Desde la Comisión de Primera Respuesta y Alerta Temprana de Atención de Incendios Forestales de la Gobernación, Julio Fuentes, coordinador del programa de Manejo de Fuego, que una vez más no se registran incendios forestales activos. Ya que las condiciones climatológicas favorables permitieron que los focos de quema disminuyan en el departamento, comparando con el mes pasado.

Fuentes afirmó que de ayer a hoy los focos de quema han aumentado el doble, ya que se registran 191 focos de quemas en el departamento en el mes suman 973 focos y el acumulado del año asciende a 51.988 focos de quema. “La población sigue con chaqueos y quemas de cordones, en esta temporada ya no debiera existir esta situación, los focos han aumentado considerablemente”, dijo Fuente.

El coordinador del programa del Manejo de Fuego, hizo un llamado a las autoridades competentes que ha el respectivo control y a la población que tome conciencia para que ya no ocurran más incendios forestales.

Cabe mencionar que el SATIF registra que el 43 % del departamento presenta riesgo de ocurrencia de incendios forestales Bajo

Por último, hoy la mayor concentración de focos de quema se encuentra en los municipios de San Miguel, San José de Chiquitos, Charagua y San Ignacio, estos focos se concentran sobre tierras de uso: Forestal, Agropecuario Extensivo y Agrosilvopastoril.