Skip to main content

El pasado 16 de julio fue la última vez que se registró una cifra similar a la que se reporta esta jornada.

Santa Cruz, 03 de noviembre de 2021.- De acuerdo al reporte diario emitido por el Servicio Departamental de Salud de la Gobernación, esta jornada el índice de positividad es del 17%, ya que de las 2.621 pruebas procesadas 378 dieron positivo, siendo esta la cifra más alta desde el pasado 16 de julio, informó Carlos Hurtado, gerente de epidemiologia del Sedes.

Los nuevos contagios corresponden a los municipios de Santa Rosa, San Rafael, Samaipata, Pampa Grande, Montero, Cotoca, Concepción, Comarapa, Colpa Bélgica, Cabezas, Buena Vista tienen de a 1 caso respectivamente, San José y Roboré de a 2, Camiri, Fernández Alonso, Gutiérrez, La Guardia, San Carlos, San Matías y Warnes 3 casos, Cuatro Cañadas 5 y Santa Cruz de la Sierra 337, de estos  193 son de sexo femenino y 185 masculino.

De la misma manera, hoy 184 personas han vencido esta guerra contra el coronavirus y ahora pasan a la lista de recuperados, mientras que se tiene que lamentar el fallecimiento de 1 persona mujer mayor de 60 años, la cual no había recibido ninguna vacuna, motivo por el cual se recalca la importancia de la vacunación para evitar casos graves y/o la muerte.

“Esta semana epidemiológica Nro. 44 está presentado un intenso número de contagios y es de despegue de la 4ta ola, es por ello que es recomendable no exponerse en lugares que aglutinan gran cantidad de personas y asistir a los puntos de vacunación a cumplir con su esquema de inmunización”, remarcó Hurtado.

De igual forma, el gerente de Epidemiologia indicó que hoy se aplicaron 6.571 vacunas anti Covid-19 en los puntos de vacunación tanto en ciudad, como en provincias. En la oportunidad, la autoridad de Sedes reiteró el llamado a los jóvenes de 16 y 17 años a acudir a los puntos de vacunación, porque hasta la fecha se ha tenido muy poca cobertura a este grupo etario, y la única forma de contener esta cuarta ola es con la vacunación.