Viernes 28 de abril del 2017
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
PRESUPUESTO
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
AUDITORÍA
PLANIFICACIÓN
CONTRATACIONES MENORES
CONVOCATORIAS PÚBLICAS
RECURSOS HUMANOS
Viernes 28 de abril del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación

Califica de “show” la anulación del 21060

El Secretario de Coordinación Institucional dijo que no basta con derogar leyes, sino también plantear la dirección que debe tomar la economía nacional.

Santa Cruz, 03 de mayo.- La promulgación del decreto 861, realizada por el presidente Evo Morales, con el propósito de anular sistemáticamente el decreto supremo 21060 para encaminar al país a un nuevo modelo económico, fue calificada de “show” político por Óscar Ortiz, Secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación. La autoridad también cuestionó la falta de un plan que direccione a la economía nacional, “Nos preocupa que se trate de un show más del gobierno, creo que lo que todos los bolivianos nos preguntamos es, qué ha cambiado en realidad, qué será diferente en las próximas semanas y qué soluciones se vienen para problemas como la falta de empleo y el incremento de precios a la canasta familiar”, sostuvo Ortiz.

Además advirtió que si se pretende abrogar las leyes que sustentan el actual sistema económico sin plantear la dirección que el país seguirá, se generará la paralización de las inversiones, la preocupación en la población y la obstaculización del crecimiento económico. En este sentido, señaló que lo que Bolivia necesita es un programa económico serio y responsable que ayude a solucionar los problemas económicos de la gente.

Al ser consultado sobre el incremento salarial otorgado a los trabajadores de YPFB y los mineros de la estatal Huanuni, Ortiz indicó que la canasta familiar ha subido para todos y las necesidades de las familias son las mismas en todos los sectores, por lo que esta desigualdad demuestra el fracaso de las distintas medidas económicas ejecutadas por el Gobierno central.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad