Domingo 25 de junio del 2017
TRANSPARENCIA
TRANSPARENCIA
PRESUPUESTO
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA
AUDITORÍA
PLANIFICACIÓN
CONTRATACIONES MENORES
CONVOCATORIAS PÚBLICAS
RECURSOS HUMANOS
Domingo 25 de junio del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas presentó Amparo Constitucional para que su proceso por desacato sea trasladado a Santa Cruz

Santa Cruz, 06 de diciembre.- El Secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, señaló que hace semanas atrás se presentó un Amparo Constitucional solicitando que el proceso por desacato que el fiscal Marcelo Soza le sigue al gobernador Rubén Costas sea trasladado a Santa Cruz  para hacer respetar la jurisdicción. Sin embargo, indicó que dos salas penales se han excusado de conocer la causa que actualmente está en una tercera, a la espera de que pueda resolver el traslado para proteger los derechos ciudadanos de la primera autoridad departamental.

“El Gobernador ha mantenido y mantendrá su posición de no asistir por una cuestión de principios, buscando que se respete el debido proceso y sus derechos de ciudadano como cualquier otro, a ser procesado en el lugar en que vive, trabaja y donde está su familia, que en este caso es Santa Cruz. No podemos permitir que se siga trasladando ciudadanos para ser procesados”, aseveró Peña.

Sobre las declaraciones del fiscal Soza, el Secretario de la Gobernación indicó que no hacen más que comprobar una nueva “embestida judicial” que responde a motivaciones políticas que buscan desprestigiar a Costas. “El MAS quiere su cargo y detrás está el vicepresidente Álvaro García Linera, quien hace más de un año dijo que va a meter a la cárcel a todos los autonomistas y el principal líder autonomista es Rubén Costas”, explicó Peña.

Además, cuestionó el hecho de que el partido de gobierno hace un año aprobó la Ley Marco de Autonomías, que en vez de transferir competencias y recursos se ocupó de establecer la  suspensión de gobernadores y alcaldes a simple acusación fiscal y sin embargo, para el presidente y vicepresidente se aplica la Constitución Política del Estado, que indica que sólo pueden ser suspendidos con sentencia ejecutoriada. “Para los gobernadores y alcaldes no se aplica la Constitución, sino los caprichos del MAS”, finalizó.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad