Skip to main content
13/05/2022 - 13:45

Apoyo. La Embajada de Estados Unidos en Bolivia gestionará ayuda para programas de medio ambiente, incendios forestales, cambio climático y biodiversidad

Consejero de la Embajada de EEUU visita el CEA y ratifica ayuda a programas medioambientales

 

 

 

El ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Ramon Best, durante su estadía en la capital cruceña aprovechó la oportunidad para visitar el CEA y se reunió con Jhonny Rojas, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente para conocer más sobre las actividades y programadas que lleva adelante esta Secretaría en pro del desarrollo y medio ambiente del departamento, además de hacer seguimiento a los programas que la embajada viene apoyando desde hace tiempo atrás.

 

Rojas, junto a su equipo de trabajo, informó al diplomático de EEUU las perforaciones de pozos de agua ejecutada en el departamento de Santa Cruz, a través del Programa de Aguas Subterráneas. También sobre el Programa de Manejo de Fuego que se encarga de la prevención y combate de incendios forestales.

 

En la oportunidad trataron actividades realizadas por el Programa de Biodiversidad y destacaron el desarrollo del programa de Cambio Climático, ya que Santa Cruz, es el único departamento del país que cuenta con una política de cambio climático aprobada por decreto.

 

El representante del gobierno norteamericano manifestó su compromiso para gestionar ayuda y seguir  apoyando las tareas realizadas por la secretaría además de la posibilidad de traer expertos internacionales en el tema de incendios forestales, cambio climático y biodiversidad para compartir conocimientos y avances respecto a estos temas.

 

Al finalizar el encuentro dieron un recorrido por las instalaciones del CAD, donde el visitante quedó maravillado con las especies albergadas en el lugar y destacó la labor de las veterinarias a cargo.