Skip to main content
13/05/2022 - 17:44

Gestión. Como parte del Plan de Contingencia de incendios Forestales, se compró vehículos y maquinaria para equipar las brigadas en las provincias

Gobernación cruceña invirtió más de seis millones de bolivianos para equipar a los Bomberos forestales

 

 

 

El gobernador Luis Fernando Camacho hizo la entrega oficial de 5 cisternas, 4 carretas tanques y 4 camionetas de ataque rápido con equipamiento a los bomberos forestales de la Gobernación cruceña. 

 

Estos vehículos y maquinarías serán distribuidas en las provincias Velasco, Germán Busch, Ñuflo de Chávez, Chiquitos y Ángel Sandoval, regiones que tienen mayor incidencia de incendios forestales. 

 

La entrega la realizó en el marco de la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Brigadas de Bomberos Forestales, ocasión que utilizó para recordar a la población el trabajo de prevención de incendios forestales que se viene realizando en el departamento. 


Santa Cruz ya cuenta con un Plan de contingencia departamental contra incendios forestales con el objetivo de prevenir, concienciar y actuar contra la amenaza de incendios en las épocas más críticas del año.

 

Cabe recordar que años anteriores la gobernación contrataba los servicios de bomberos voluntarios durante la época crítica de incendios y que hoy cuenta con su propia brigada de bomberos forestales. 

 

Parte de esta brigada, en meses pasados y a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente junto a la Dirección de Recursos Naturales (Direna), envió a bomberos instructores a las provincias para que instruyan a bomberos forestales municipales, comunales, militares y voluntarios, dotándolos de equipos y herramientas en cada instrucción, creando así un ejército de bomberos que están listos para combatir los incendios de manera rápida y evitar que vuelva a suceder lo ocurrido en los incendios forestales del año 2019.

 

En ese sentido, Adita Montaño, directora de Direna, aseveró que los bomberos instructores desplazados a las provincias son expertos en el combate y manejo de fuego y son ellos los que vienen capacitando a nuevos bomberos demostrando buenos resultados, prueba de ello es que recientemente se registraron incendios en Puerto Quijarro y Concepción, los cuales fueron extinguidos de manera rápida, gracias a las brigadas de bomberos que hay en la zona.