A+ | A- | Contraste       pdf
Clima:

La Gobernación mediante el Searpi alerta precipitaciones de lluvias

Santa Cruz, 16 de febrero.- Luis Aguilera, director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Rio Piraí de la Gobernación (Searpi), comunicó  a la población que debido a las características de estas épocas de lluvia en el deparmento de Santa Cruz, se presentarán lluvias aisladas para la próxima semana, que podrían llegar hasta los 30 milímetros de crecidas en los ríos.

Entre martes y jueves de la próxima semana, las incidencias de lluvias serán mayores, por ello la población debe tomar sus previsiones si en caso presentan alguna actividad cerca de estas zonas hidrológicas.

Por otro lado, los ríos con mayor aumento fluvial en esta jornada son, el Rio Grande, el Rio Piraí con incremento menor, el Río Surutú con crecidas elevadas y el Río Yapacaní con tendencia a subir de nivel, en caso que persiste la lluvia durante la jornada.

Aguilera, indicó también que  las probabilidades de rebalses no se descartan,  en cuanto a la cuenca baja del rio Piraí (zona norte) y posiblemente en Rio Grande que podría llegar a la altura del puente instalado en dicho lugar.

VER MÁS FOTOS