A+ | A- | Contraste       pdf

Crisis económica acelera reuniones de Pacto Fiscal

Santa Cruz, 17 de mayo.- Formando parte de la tercera etapa de reuniones entorno al Pacto Fiscal,  este jueves se llevará a cabo  la primera reunión informativa a nivel departamental entorno a este acuerdo nacional, informó Jose Luis Parada Asesor General de la Gobernación, quien aseguró que por la crisis económica que vive el país y la población, se está acelerando este proceso.

Parada explicó que la reunión se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, y participarán los tres niveles de Gobierno, el Departamental, Municipal, y Nacional donde se  presentará los sistemas de planificación que se han estado trabajando con 4 sectores fundamentales, como ser: educación, salud, servicios básicos y desarrollo productivo.

Parada explicó que cuando Rubén Costas planteó realizar un Pacto Fiscal el 2010, fue cuando los precios de la materia prima estaban altos y ahora que están bajo se está viendo la caída de esos ingresos, “tenemos que apresurar para que hasta agosto como está planificado, podamos dar una solución y sostenibilidad a las finanzas públicas en el mediano y largo plazo”, expresó.

En la tarde se trabajará en mesas técnicas con la priorización de agendas, presentándose los sistemas de planificación y de género. “En el sector salud se verá los Ítems, en  servicios básicos el agua porque no ha habido el suministro en algunos lugares”, dijo al referirse sobre los puntos que se trataran en las mesas de trabajo.

VER MÁS FOTOS