A+ | A- | Contraste       pdf
Con el Pacto Fiscal:

Rubén espera que se haga realidad el Mutún, Puerto Busch, Hub Viru Viru y Rositas

Santa Cruz, 18 de mayo.-Durante toda la jornada del jueves y con la participación de autoridades de los tres niveles, se realizó en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche de la capital cruceña, la tercera etapa del Pacto Fiscal denominada "Agenda de Prioridades". Esta reunión es la primera de las nueve que se realizará en todo el país para lograr consolidar el Gran Acuerdo Nacional.

En su intervención, el Gobernador Rubén Costas, expresó que el país está en crisis y pese a que algunos se niegan a aceptarlo, el ciclo de bonanza económica  terminó; y los bolivianos padecen hace algún tiempo, los efectos y las dificultades que provoca esta nueva situación.

También aclaró que "el Pacto Fiscal es la garantía de descentralización del Estado, y por eso, si lo construimos con criterios de solidaridad y justicia, funcionará como un instrumento de redistribución y desarrollo en las épocas de bonanza, y como una herramienta de protección de los más débiles en las épocas de crisis”.

Resaltó que los temas de salud, educación, servicios básicos y desarrollo productivo son de mucha importancia. Sin embargo, no se puede olvidar del Mutún, Hub Viru Viru, Puerto Busch y la hidroeléctrica Rositas, megaproyectos postergados que se esperan que con el Pacto Fiscal se comprometa el impulso para volverlos una realidad.

En el encuentro participaron las autoridades municipales de Santa Cruz de la Sierra, la Asociación de Concejalas de Bolivia (Acobol), la Federaciones de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), y la Asociación de los Municipios de Santa Cruz (Amdecruz)

VER MÁS FOTOS