A+ | A- | Contraste       pdf
Ayuda

Bomberos forestales y especialistas viajan a Tarija para aplacar el fuego

Santa Cruz, 12 de agosto de 2017.- A las 06:00 de la madrugada de este sábado, un equipo especial compuesto por bomberos forestales, rescatistas y expertos en incendios, partieron rumbo al departamento de Tarija para coadyuvar en las tareas de sofocar los incendios que aquejan a esta parte de Bolivia, informó Enrique Bruno secretario de Seguridad de la Gobernación de Santa Cruz, destacando que esta ayuda parte por instrucción  del gobernador Rubén Costas, en solidaridad con el departamento tarijeño. El contingente llevó herramientas, indumentarias y mochilas especiales para aplacar el fuego.

Bruno explicó que la comisión  permanecerá de manera indefinida mientras persista la emergencia, estando la Gobernación cruceña presta a colaborar en cualquier otra solicitud que tengan las autoridades de Tarija. Según reportes, se tiene conocimiento de fallecimientos de personas a consecuencias del fuego y una posible afectación a los reservorios de agua donde se abastece  la población urbana cercana a la serranía de Sama, informó.

Enrique Bruno explicó que son 15 personas de la Gobernación  y de la Alcaldía cruceña que salieron rumbo al sur del país, mismos que cuentan con una  vasta experiencia en esta clase de situaciones. Los expertos llevan  herramientas de incendios forestales, bate fuego, rastrillos, mochilas de agua y otros implementos que tácticamente pueden ser efectivos para aplacar el fuego.

VER MÁS FOTOS