A+ | A- | Contraste       pdf
En los 35 años

Rubén Costas: “Los jóvenes y la ciudadanía defenderán el principio de la Democracia”

Santa Cruz, 10 de octubre del 2017.-En la celebración de los 35 años de democracia en Bolivia, el Gobernador de Santa Cruz y líder de la oposición, Rubén Costas, destacó que está en manos de la juventud, las plataformas y la ciudadanía la defensa de la democracia.

“Reconocemos la tuición de los jóvenes y la ciudadanía en defensa de la democracia”, señaló la autoridad departamental, a tiempo de recodar que cambiar del nombre de “repostulación a re-reelección”, no cambia el matiz de democrático.

La autoridad lamentó que el Movimiento Al Socialismo (MAS), salga a los medios de comunicación con la línea que Bolivia, celebra hoy 11 y no 35 años de democracia. “No se puede agarra y decir que hace 11 años empezó la vida de Bolivia; para ellos la historia de Bolivia no vale nada, no valen nuestro próceres, ciudadanos y ciudadanas que han luchado por nobles ideales y que han luchado por la democracia”, dijo.  

La autoridad, recordó que el 21 de febrero el pueblo boliviano defendió la democracia, “el 21F, el único candidato que se defendía era el principio democrático, que no sigamos yendo hacia un totalitarismo y la concentración absoluta de poder”. El 3 de diciembre será “lapidaria para las intenciones de las personas que quieren perpetuarse en el poder”, enfatizó.

Costas, confirmó que no asistirá a la marcha en defensa de la democracia convocada por plataformas y el Comité Cívico Pro Santa Cruz, “estoy seguro que será una fiesta democrática  (…),nosotros no vamos a asistir para no contaminarlo partidariamente, porque es un movimiento ciudadano”, resaltó.

VER MÁS FOTOS