A+ | A- | Contraste       pdf
Avanza al estudio preparatorio:

Gobernación y Jica firman minuta para estudio del proyecto vial de la carretera Okinawa - Parque Industrial

Santa Cruz, 09 de marzo del 2018.-Hasta la ciudad de La Paz, se trasladó una comisión de la Gobernación de Santa Cruz para firmar junto al Gobierno Japonés y el Viceministerio de Inversión Pública, la minuta de discusiones sobre el estudio preparatorio para el proyecto: “Pavimentación de la carretera Okinawa”.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Departamental, Hugo Sosa, informó que el documento fue firmado por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; el jefe de la Misión del Estudio Preparatorio – JICA, Yoshio Fukuda y el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Antonio Mullisaca.

La autoridad informó que son 65 kilómetros del asfaltado Okinawa – Parque Industrial, la cual se convertirá en la nueva vía de interconexión de la capital cruceña y la Chiquitania. Son 19 kilómetros de asfaltado que serán donados por el Gobierno Japonés, 16 kilómetros construirá el Gobierno Departamental y los restantes será ejecutado a través de un crédito solicitado por la Gobernación de Santa Cruz.

La obra se estaría iniciando a mediados del 2019 y tendría una duración de dos años y medio.

VER MÁS FOTOS