A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas: “Voy a La Haya a apoyar a Bolivia, no a apoyar a Evo Morales”

Santa Cruz, 12 de marzo de 2018.- “Iré a La Haya, porque creo firmemente en el mar como política de estado, y sobre las políticas de estado no se hacen tácticas”, expresó enfáticamente el Gobernador cruceño, Rubén Costas, al explicar que el tema marítimo corresponde a una política de Estado, y que el contexto en el país con el 21F, la violación a la CPE que hace el Gobierno, la persecución política entre otros temas, siendo él un crítico de esta situación.

De igual manera dejó en claro que su decisión de ser parte de la comisión de autoridades que estará presente en La Haya cuando se presenten los alegatos es para apoyar a Bolivia y no así a Evo Morales, que temporalmente es el presidente del país. “La demanda marítima no es política de un gobierno, ni la ideología de un partido, el mar es la vocación histórica de un pueblo”, sostuvo.

“La inmensa mayoría de los ciudadanos que votaron NO el 21F defienden el mar, yo también, es por ello que vamos a reclamar justicia ante La Haya, así como también debemos reclamarla en Bolivia”, dijo el Gobernador.

VER MÁS FOTOS