A+ | A- | Contraste       pdf

Estudiantes marchan en contra de la violencia sexual

Santa Cruz, 08 de agosto de 2018.- Desde el año 2012 hasta la presente gestión, el Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica (CEPAT) de la Gobernación, ha atendido más de mil casos de víctimas que han sufrido violencia sexual. En tal sentido, la primera institución de departamento convocó a una marcha que partió desde la Plaza del Estudiante hasta la Plaza 24 de septiembre, para conmemorar Día Nacional de la solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales.

“El principal fin de esta marcha es sensibilizar a la sociedad en su conjunto, referente a este temática, pues lamentablemente la violencia sexual ocurre tanto dentro como fuera de nuestro entorno familiar. También queremos manifestar a las personas que han sufrido violencia sexual que NO están solas, que hay instituciones que podemos atenderlos y apoyarlos para que se reincorporen a la vida sin dolor“ expresó Rossi Guarachi, coordinadora de CEPAT.

A su vez instó a los padres familia a estar más atentos a sus hijos, y enseñarles cómo cuidarse y ser precavidos, crear vínculos de confianza  con ellos para que cuando algo les suceda ellos puedan manifestarlo y denunciarlo.

VER MÁS FOTOS