A+ | A- | Contraste       pdf

Con diferentes actividades conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Santa Cruz, 09 de agosto de 2018.- Desde 1994,  cada 9 de agosto, se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, es en este sentido que la Gobernación de Santa Cruz en coordinación con la Asociación de Pueblos Indígenas del Departamento, programaron una serie de actividades para hacer conocer a la ciudadanía los diferentes usos y costumbres de los cinco pueblos originarios del departamento.

Las actividades iniciaron desde tempranas horas de este jueves, a los pies del monumento a la ‘Madre India’, donde autoridades y representantes de los pueblos indígenas (Ayoreos, Guaraníes, Chiquitanos, Yuracaré - Mojeños, Guarayos) y Afrobolivianos, hicieron una ofrenda floral.

En la oportunidad, el secretario de Pueblos Indígenas de la Gobernación, Julio López, resaltó que esta fecha es importante y por ello se debe celebrar a lo grande, y más aún en el departamento, ya que desde que Rubén Costas asumió como la primera autoridad de Santa Cruz, se implementó una secretaría que los representa, además de una serie de programas y proyectos sociales que han permitido mejorar sus condiciones de vida.

En  la Casa de la Cultura, Raúl Otero Reiche, hubo una exposición fotográfica que reflejó la vida cotidiana de los pueblos originarios y su desarrollo con el paso del tiempo. De la misma forma, en la Manzana Uno se desarrolló la Feria Cultural e Informativa de los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afrobolivianos, donde exhibieron su gastronomía, artesanías, vestimenta y música.

VER MÁS FOTOS