A+ | A- | Contraste       pdf
Gracias a la Gobernación

Este fin de semana viajan 11 cruceños a Europa, ganadores de las Becas Presente

Santa Cruz, 13 de septiembre de 2018.- Comprometidos con la educación y el desarrollo integral de los jóvenes las “Becas Presente, una oportunidad para tu futuro”, son una realidad gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Autónomo Departamental y la Fundación Carolina. Este fin de semana parten a España, 11 señoritas y jóvenes cruceños que postularon y ganaron una beca para realizar una maestría en universidades Europeas.
 
Hoy el Gobernador en Ejercicio, Hugo Salmón, se reunió con los becarios seleccionados para desearle la mejor de la suerte en esta nueva etapa que empiezan, y pedirles que aprovechen al máximo estas capacitaciones que durarán  10 meses, y que a su retorno tengan la oportunidad de contribuir con el desarrollo del departamento.
 
Con la partida de estos primeros becarios se consolida el proyecto de “Promoción y Especialización de los Recursos Humanos del Departamento de Santa Cruz”, y a partir de ahora se espera que cada año la fundación pueda seleccionar por lo menos 15 jóvenes cruceños para que puedan salir al exterior a capacitarse, expresó Salmón.
 
Cabe mencionar que la Gobernación cubre la totalidad de las becas,  el 100% de la matrícula, los pasajes de ida y vuelta, estadía y seguro médico de los 11 estudiantes que se especializaran en las áreas de Salud Pública, Metalurgia, Servicios Tecnológicos, Agropecuaria, Turismo, Ambiental, Petrolera, Telecomunicaciones, Mineras, Energéticas e Investigación, en reconocidas universidades de España.

VER MÁS FOTOS