A+ | A- | Contraste       pdf
En Vallegrande:

Sistema de riego busca garantizar la producción de fruta, papa y hortalizas

Vallegrande, 08 de octubre de 2018. –Con el objetivo de garantizar la producción de 85 hectáreas de hortalizas, papa y fruta, la Gobernación de Santa Cruz ejecuta el Sistema de Riego de Chacopata, beneficiando a 67 familias de pequeños productores.

Luís Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo, destacó que los Valles Cruceños son productores del 70% de las hortalizas y el 40% de frutas que llegan a los mercados cruceños, "los proyectos de riego sólo buscan mejorar la productividad y generar más alimentos que tanto demanda el país", dijo.

Este proyecto, tendrá 20 kilómetros de red central 8 de Red adicional, y demandará una inversión de Bs. 3.5 millones de recursos propios del ente departamental.

Alcides Vargas asambleístas de la provincia Vallegrande y el burgomaestre Casto Romero, quienes participaron del acto, manifestaron su agradecimiento a la Gobernación por le ejecución de este proyecto anhelado para los productores de la zona.

La Gobernación ha ejecutado 10 proyectos para generar riego a 2.500 hectáreas y ha beneficiado a más de 1.200 familias con una inversión aproximada de Bs. 100 millones.

VER MÁS FOTOS