A+ | A- | Contraste       pdf

Producción de Gas Natural cayó de 55 millones de metros cúbicos a 37 millones por día

Santa Cruz, 7 de noviembre del 2018. Constantemente la Gobernación y el Consejo de Nacional de Hidrocarburos, han solicitado en reiteradas ocasiones al Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), transparentar la información sobre la situación actual de las reservas de gas y las políticas energéticas del país. Durante los últimos meses se ha podido evidenciar que la producción hidrocarburífera en Bolivia ha caído de manera considerable, lo que ha repercutido y seguirá repercutiendo en la economía nacional. 
 
“El Ministro de Hidrocarburos debe ser claro y transparente con el pueblo boliviano y mostrar los volúmenes que se están produciendo a nivel nacional. En todo este año teníamos una producción promedio de 55 Millones de metros cúbicos por día (Mm3d), y el promedio entre octubre y noviembre ha sido de 37 Mm3d (…) Hemos tenido una bajada en la exportación de hidrocarburos a los mercados de Brasil y Argentina, sin contar que hay una leve bajada dentro el mercado interno (…), informó Herland Solíz, secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz.
 
La autoridad departamental ve con preocupación la situación, dado que asegura que al no  producirse la cantidad de gas natural necesaria, repercutirá gravemente en la economía de las entidades territoriales,  gobernaciones, municipios, universidades y el país en general. “Hace mucho tiempo venimos diciendo que estamos en una crisis económica, en una crisis del gas natural (…)”, sostuvo.

VER MÁS FOTOS