A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación entrega acceso pavimentado al municipio El Puente

Santa Cruz, 4 de diciembre.-  Familias de el municipio El Puente en la provincia Guarayos, se beneficiaron con pavimentación de su acceso principal que fue construido por la Gobernación y la alcaldía con una inversión de Bs. 1 millón 626 mil 577.  Asi mismo las autoridades departamentales firmaron un convenio para  pavimentar la avenida Guarayos,  con la que se pretende sea desde la plaza principal hasta la carretera a Santa Cruz- Beni.
 
 
 
 
Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación,  dijo que como autoridades su deber  es trabajar por las provincias, aunando esfuerzos para ir más allá de donde se quiere llegar, así como las obras de energía donde el gobernador tiene el compromiso de culminar y electrificar todo el departamento, para llegar a todas las comunidades e impulsar el desarrollo del departamento. 
 
En tanto Ángel Copa, alcalde del municipio de El Puente,  agradeció  a la Gobernación por la inauguración de este proyecto que fue ejecutado con recursos de la Gobernación y el municipio, “El Puente siempre trabaja  en coordinación y en contraparte con los proyecto ejecutados.  La Gobernación siempre estuvo cumpliendo con nosotros y por esa razón no había necesidad para hacer bloqueos o declarándonos en emergencia, los puenteños hemos sido maduros cuando a veces no hay cómo acceder a recursos”, expresó el burgomaestre.
 
“Vale la pena trabajar mancomunadamente y demostrar que Santa Cruz y Guarayos tienen un solo objetivo que es trabajar por los que menos tienen y pelear por el Pacto Fiscal, porque tenemos claro que necesitamos más recursos para los municipios, el gobierno central maneja el 90% de los recursos de país y por ello hay que desconcentrarlos y que los municipios sean los más beneficiados”, dijo Aguilera.
 
 
 
Datos: 
La obra consiste en la construcción de pavimento rígido de 15 cm de espesor en la Av. 24 de septiembre, sumando un total de 5.168 m2 aproximadamente; incluye replanteo, control topográfico, corte c/acarreo, provisión y colocado de sub base, juntas de dilatación, 1.316 ml de cordones de aceras aproximadamente, limpieza, retiro de escombros y señalización horizontal y vertical. 
 
También considera la construcción de una alcantarilla doble tipo cajón de Hormigón armado de 2.20 x 1.70m.

VER MÁS FOTOS