A+ | A- | Contraste       pdf
Gestión 2019-2020

Posesionan a Lorena Solíz como presidenta del Comité Departamental de Niñas, Niños y Adolescentes

Santa Cruz, 11 de marzo de 2019.- El Comité Departamental de la Niña, Niño y Adolescente de Santa Cruz, conformado por 12 representantes de las seis macroregiones (El Chaco, Norte Integrado, Chiquitania y Pantanal, Valles Cruceños y Santa Cruz Metropolitana), realizó este lunes su primera sesión ordinaria en  el hemiciclo de la Asamblea Legislativa Departamental, donde se posesionó a la ignaciana Lorena Soliz, como presidenta para la gestión 2019 - 2020.

En su intervención, Solíz pidió a los integrantes del Comité trabajar de manera coordinada con todas las instituciones. "Los niños son el futuro, pero los jóvenes somos el presente y por ello tenemos que trabajar arduamente para responder a las necesidades de este sector tan vulnerable", dijo.

Durante toda la jornada y como parte de sus primeras actividades, ésta delegación también visitó las instalaciones del Servicio Departamental de Políticas Sociales de la Gobernación (Sedepos), donde fueron recibidos por el director de esta institución, Duberty Sotelo, quien les explicó el trabajo que realizan en estas instalaciones en favor del sector. 

Además, Soleto destacó los programas y proyectos que viene ejecutando la Gobernación de Santa Cruz a la cabeza del gobernador Rubén Costas en beneficio de los pequeños. "Estamos orgulloso de que ustedes hayan sido testigo del trabajo diario que realizan nuestros profesionales, que sin medir muchas veces horas están dispuestos a brindar atención  a quienes la necesitan", resaltó.

Luego se hicieron presentes en el Centro de Acogimiento “Techo Pinardi”, el Centro de Atención a NNA Víctimas de Violencia Sexual (Cepat), y la Guardería Autonómica “Amiguitos del Sur”, donde compartieron un almuerzo con los infantes que asisten a esta guardería.

Como parte de las actividades se entregó los credenciales a todos los integrantes del Comité. También se reconoció la labor de Valentina Wehbe, quien ocupó la presidencia del Comité Departamental de Niñas, Niños y Adolescentes, durante la gestión 2016-2018. Asimismo, se reconoció la labor de Karla Lorena  Justiniano, quien se desempeñó como secretaria general del Comité en la gestión pasada.

VER MÁS FOTOS