A+ | A- | Contraste       pdf

Inicia proyecto de electrificación en comunidad Cachuela

Santa Cruz, 22 de mayo de 2019.- Con una inversión que supera los Bs 1,3 millones la Gobernación de Santa Cruz, dio inicio a la construcción del sistema de electrificación “Yotau – Cachuela” en el municipio de El Puente, proyecto que beneficiará a 75 familias que le dirán adiós al ‘mechero’, dando un cambio a sus vidas gracias al acceso de redes eléctricas e instalación de paneles solares.
 
Herland Soliz, secretario de Energías, Minas e Hidrocarburos del Gobierno Departamental, al momento de dirigirse a la comunidad dijo sentirse contento porque muy pronto otra comunidad podrá gozar de energía eléctrica las 24 horas. “El acceso a la energía eléctrica es fundamental para satisfacer necesidades básicas, así como para crear condiciones esenciales para el desarrollo de actividades económicas en las comunidades”, manifestó Soliz. 
 
Juana Méndez, una de las beneficiarias expresó: “nos sentimos muy felices porque ya no vamos a usar los mecheros, los vamos a botar”. Javier Ribera, otro de los beneficiados, exclamó: “nosotros los profesores para cargar nuestro celular tenemos que ir hasta el pueblito de Yotau, ahora es una gran ventaja que vamos a tener acceso a la energía para mejorar las condiciones de vida y la educación de los niños, agradecemos a la Gobernación por hacer realidad este proyecto, tan anhelado para nuestra comunidad”.
 
“Es un compromiso llegar con el servicio de energía hasta el último rincón del municipio El Puente. En esta oportunidad llegamos a una comunidad altamente productiva y que se proyecta como una zona potencialmente turística, y  esto nos llena de alegría”, manifestó en la ocasión el asambleísta por la provincia Guarayos, Wilson Añez.
 
Son más de 8.000 km de tendidos eléctricos que se han construido en todo el departamento y todos en zonas rurales del departamento, logrando pasar de 46% a 95% de cobertura de energía eléctrica durante la gestión del Gobernador Rubén Costas, lo cual ha permitiendo que miles de familias campesinas e indígenas accedan a la energía eléctrica en sus comunidades.

VER MÁS FOTOS