A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernador envía alimentos y semillas para familias de Lagunillas y Camiri

Santa Cruz, 10 de junio 2019.- Desde instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el gobernador Rubén Costas realizó el envío de alimentos  en 17 camiones con más de 60 mil kg de alimentos (harina, arroz, frejol, sal y aceite) y aproximadamente 21 mil Kg de semillas (maíz, frejol, pasto, lechuga, tomate y acelga) a los municipios de Lagunillas y Camiri, declarados en emergencia por las lluvias e inundaciones.

Esta ayuda humanitaria llegará a 2.000 familias de 35 comunidades que se vieron afectadas por los embates de la naturaleza. “Este envío que hacemos es para paliar las necesidades y angustia que se ha vivido en la zona de Cordillera, para recuperar los cultivos. Con ello estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos a lo largo de más de una década de asistir a los municipios, comunidades y pueblos indígenas cuando ha habido desastres”, expresó la autoridad.

La Gobernación de Santa Cruz brinda ayuda humanitaria a los municipios declarados en desastre por lluvias intensas, riadas e inundaciones.  A la fecha son 8 los municipios atendidos dentro del DD. N°279/2019: Lagunillas, Cuevo, Buena Vista, San Juan, Charagua, Pampa Grande, Yapacaní y Camiri.

Apoyo al sector soyero

El Gobernador también expresó su solidaridad con los productores de soya que se encuentran movilizados exigiendo mejores precios. “Ya es hora de buscar una equidad, una ecuanimidad para conseguir que palien esta coyuntura. Dejen que el sector sea competitivo y use biotecnología”, manifestó dirigiéndose a las autoridades del Gobierno nacional.

VER MÁS FOTOS