A+ | A- | Contraste       pdf

Con una inversión que supera los Bs 117 millones Rubén inaugura II fase de la carretera Portachuelo - Rincón de Palometas

Portachuelo, 06 de diciembre de 2019.- Los portachueleños recuerdan que en el pasado esta vía conectaba Santa Cruz con el Beni, por lo que era llamada “la ruta de los pioneros” y que en época de lluvia se tornaba intransitable para los productores, hoy,  con una inversión que supera los Bs 117,3 millones, el Gobernador del departamento, Rubén Costas, inauguró la II fase de este tramo carretero entre Portachuelo y Rincón de Palometas, en beneficio de  más de 23.500 vivientes de los municipios de Portachuelo, Santa Rosa del Sara y al sector productivo del norte integrado.

 
“Tenemos que darles condiciones a todos los cruceños, nacidos y no nacidos en esta tierra. No tiene que haber ciudadanos de primera o de segunda, todos debemos tener lo mínimo para una vida digna: agua potable, luz, caminos estables”, manifestó la autoridad cruceña, a tiempo de resaltar que el próximo año se dará inicio a la construcción de la III fase de la vía, que conectará Loma Alta – Rincón de Palometas y llevará el nombre de Grover Egüez Méndez.
 
La carretera tiene una longitud de 29,65 km y en su trayecto conecta las poblaciones de Rincón de Palometas, Asuví, El Colorado, Asuvisito y Loma Alta, zona de eminente producción cañera, ganadera (bovinos y porcinos) y avícola (gallinas ponedoras y pollos parrilleros), por lo que esta vía permitirá impulsar la actividad económica en la región. 
 
También recordó que con el menos del 1% del presupuesto del Tesoro General del Estado (TGE), su gestión logró registrar los mejores índices de desarrollo humano en el país, tomando en cuenta que de 4,6 kilómetros de rutas departamentales pavimentadas, se incrementó a 400 kilómetros.
 
Al despedirse, Rubén Costas reiteró que no se repostulará a la Gobernación, y agradeció a toda la gente de provincias que lo apoyó en todo momento. “Me voy tranquilo y feliz. Estas manos están limpias, no sólo por haber conducido a mi pueblo a las autonomías, al progreso y desarrollo (…). Estas manos están felices de nunca haber reprimido a nadie estos 14 años, y porque no tienen una mancha de sangre. Eso es lo que hace un hombre de paz, de campo y que ama a su gente y a su tierra”, finalizó el gobernador cruceño.
 
Los portachueleños recuerdan que en el pasado esta vía conectaba Santa Cruz con el Beni, por lo que era llamada “la ruta de los pioneros” y que en época de lluvia se tornaba intransitable para los productores, por lo que su inauguración, a pocos días de Navidad, se constituye en el mejor regalo para las familias de la zona.
 
De igual manera, durante la inauguración de esta importante carretera, la Asambleísta por la provincia Sara, Maria Arias, destacó que el Gobernador Rubén Costas con menos del 1% del Presupuesto General del Estado que administra la Gobernación ha realizado grandes obras y una de ellas es la carretera de Portachuelo – Loma Alta, que era un sueños de todos los portachueleños del Distrito 2 y ahora es una realidad, “El Gobernador un día se comprometió y ahora está cumpliendo, él es un hombre de palabra, que cumple con sus compromisos asumidos y es por eso que le agradecemos mucho”, expresó.
 
“Esto se lo debemos a un hombre con visión, porque ha traído el desarrollo al departamento, que con su voluntad de trabajar por el bienestar de su población ha logrado unir a los pueblos con la construcción de carreteras…”, manifestó la ministra de Medio Ambiente y Aguas, Maria Elva Pinckert, al agradecer por al Gobernador por esta nueva vía en el norte integrado.

VER MÁS FOTOS