A+ | A- | Contraste       pdf

Santa Cruz registra 18 casos por coronavirus

Santa Cruz, 25 de marzo de 2020.-La mañana de este miércoles, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, confirmó que el departamento registra 18 casos positivos, de los cuales 10 son importados y 8 autóctonos. Los últimos dos casos reportados se trata de una paciente femenina de 55 años y un varón de 54 años, estos son de transmisión local y se encuentran asintomáticos.  

“La trasmisión local de contacto ya está bastante tejida, va llegar un momento en que ya no vamos a poder hacer seguimiento caso por caso y lamentablemente esto se va desbordar”, advirtió la autoridad.

También, se refirió sobre el traslado de 82 compatriotas bolivianos que se encontraban en la frontera con Brasil, los cuales fueron trasladado la noche de este martes y de los cuales 10 residen en Santa Cruz y actualmente ya se encuentran en sus domicilios cumpliendo la cuarentena. Ríos aclaró que estos, antes de ser distribuidos en sus domicilios, recibieron atención médica en el hospital del Remanso, y además puntualizó que no son casos sospechosos y que solo cumplirán la cuarentena por estar en territorios donde se registran casos positivos.

VER MÁS FOTOS