A+ | A- | Contraste       pdf
Comité de Emergencia convoca a donar al Banco de Alimentos Solidario y a campaña “Demos de corazón”

COED afirma que continuará la desinfección contra el Covid-19 y destaca el acatamiento de la ciudadanía de no salir de casa

Santa Cruz, 06 de abril de 2020.- El gobernador Rubén Costas, el ministro de Desarrollo Productivo Willy Rojo, la alcaldesa Angélica  Sosa y el presidente de la Cainco, Fernando Hurtado, informaron sobre los resultados de los tres días de fumigación en la ciudad y de la puesta en marcha del Banco de Alimentos Solidario para las personas a las que no les llegan los bonos de familia promulgados por esta cuarentena.

Rojo, como vocero de las autoridades, resaltó el impacto positivo que fue mostrado en medios internacionales, por lo cual esta operación de limpieza continuará esta semana en los barrios donde no se ha llegado.

En este sentido, valoró la actitud responsable de la ciudadanía por no estar en las calles y así facilitar esta tarea, por lo cual no se lamentó ningún incidente en estos tres días. “Hemos ganado la batalla, pero no la guerra, que será larga y tortuosa”, dijo.

También se refirió a la promulgación del Decreto Supremo 2205, que reglamenta la Ley 1293 para la prevención del Covid-19, que amplía el Bono de Familia a los estudiantes con capacidades especiales del sistema pública.

Adelantó que, después de una reunión con el ministro de Economía, José Luis Parada, el Gobierno nacional, con el fin de fomentar el empleo, el bienestar de las familias, empresarios y trabajadores, estudia medidas económicas de alivio a la población, como la reprogramación de créditos y reducción de impuestos, entre otras, con el fin de paliar esta crisis sanitaria.

Mientras que la alcaldesa coincidió en la búsqueda de créditos con años de gracia y destacó el apoyo a los artistas y a los centros de albergue.

Por su parte, el titular de la Cainco instó a la solidaridad de la población cruceña para que dé su aporte al Banco de Alimentos Solidario e informó que desde este lunes 6 de abril se ha implementado la campaña “Demos de corazón”, para la cual se ha habilitado el portal www.demosdecorazon.com con el fin de que las empresas y ciudadanos ingresen a conocer las bases de sus donaciones. Se puede apoyar económicamente con tarjetas de crédito, mediante transacciones por Tigo Money y transferencias a una cuenta del banco Ganadero, que está en dicho portal.

Agregó que esta coordinación es con el Comité Cívico, la Cainco, la Gobernación y las alcaldías de Santa Cruz para llegar con alimentos a la gente que lo necesita en esta cuarentena, y en caso de hacer donaciones directas, que lo hagan en los supermercados al Banco de Alimentos Solidario.

VER MÁS FOTOS