A+ | A- | Contraste       pdf

Autoridades determinan fortalecer el Plan de Contingencia para la segunda etapa del Covid-19

Santa Cruz, 21 de mayo de 2020.-La mañana de este jueves, en instalaciones del Colegio Médico se instaló una reunión interinstitucional para analizar y fortalecer el Plan de Contingencia para la segunda etapa del Covid-19. Participaron el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa; el presidente del Colegio Médico, Wilfredo Anzoategui, además de los representantes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes), y Federación de Trabajadores en Salud.

Entre las conclusiones, está, establecer comisiones para cada Red de Salud (Norte, Sur, Este y Centro), las cuales trabajarán este viernes por tiempo y materia para establecer prioridades de acuerdo a las necesidades del sector. Además, se convocará a los representantes de los tres niveles de salud, municipio, Gobernación y Gobierno nacional para iniciar el fortalecimiento inmediato del Plan de Contingencia y así enfrentar la segunda etapa de esta pandemia.

Finalmente,  se convocará para este martes 26 de mayo a las autoridades de los tres niveles de Estado para hacer la presentación del Plan.

VER MÁS FOTOS