Lunes 29 de mayo del 2017
AUTONÓMICA
450 AÑOS
DATOS HISTÓRICOS
CELEBRACIÓN
VIVE LOS 450 AÑOS
Lunes 29 de mayo del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación alerta sobre posibles apagones en septiembre

Santa Cruz, 15 de julio.- El Delegado de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación, Hugo Sosa, advirtió que en el mes septiembre puede generarse un desabastecimiento de energía que provoque apagones en las principales ciudades del país. Esto debido a que el margen de seguridad entre la oferta y la demanda de energía  es apenas del 4%, mientras que el crecimiento de la demanda crece a un ritmo anual de 7% aproximadamente, por lo que podría generarse un colapso en los próximos meses si no se toman los recaudos necesarios. 

Según el titular de energía del departamento, el rango de seguridad energética debería estar entre el 20% y el 25% y para ello se necesita realizar inversiones constantemente en el sector, “situación que no se dio, porque desde el año 2006 no hubo inversiones importantes que garanticen la generación de energía en el país”. Por el contrario, Sosa señaló que proyectos como Rosita y el ciclo combinado de Guaracachi todavía no están funcionando por retrasos y malos manejos. 

Consultado acerca de la campaña de ahorro energía que promueve el Gobierno central, Sosa indicó que se trata de un plan de contingencia que se realiza para evitar un colapso y para salvar el momento, pero sostiene que la verdadera solución pasa por realizar inversiones en el rubro, que garanticen la seguridad energética en el país. 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad