Martes 18 de junio del 2019
AUTONÓMICA
BICENTENARIO
DATOS HISTÓRICOS
COMO CELEBRAMOS
VIVE EL BICENTENARIO
MATERIAL EDUCATIVO
Martes 18 de junio del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Presentan oficialmente la Medalla del Bicentenario

Son 10 mil condecoraciones que están a la venta en las sucursales de la joyería Carrasco, acuñadas en oro, plata y bronce. Tendrá un precio de 100 bolivianos.

Santa Cruz, 07 mayo de 2010.- El Comité del Bicentenario presentó oficialmente la Medalla del Bicentenario que está hecha en tres tipos de metales y que cada uno tiene una media total de 38.61 milímetros. La medalla representa la evolución de Santa Cruz, el grito libertario y las luchas cívicas en las que se consiguió el 11 por ciento de los ingresos por regalías para la región y los otros ocho departamentos.

 

 Lorgio Serrate, coordinador del Comité del Bicentenario, indicó que la medalla es de gran importancia porque representa uno de los principales recuerdos del Bicentenario cruceño. 

En el anverso de la medalla presenta la simbología representada por el escudo cruceño, incluyendo quince estrellas que representan a cada una de las provincias y la frase siempre libres cruceños seamos. En el reverso lleva la imagen de tres personajes importantes, como José Ignacio Warnes, el Cura José Andrés Salvatierra Chávez y de los coroneles Antonio Suárez de Arteaga y José Manuel Mercado Montero. La medalla estará a disposición de toda la población y tendrá un precio de 100 bolivianos.      

Serrate informó de que aún se tienen varios proyectos por afinar, entre los que figura la construcción de un monumento al primer presidente cruceño que tuvo el país, Miguel de Velasco. Además, resaltarán escenarios históricos como Choreti en Camiri, la recuperación del Fuerte Membiray, la construcción de la Ruta de los Libertadores y un monumento en el sitio llamado Santa Bárbara.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad