Martes 28 de marzo del 2017
AUTONÓMICA
BICENTENARIO
DATOS HISTÓRICOS
COMO CELEBRAMOS
VIVE EL BICENTENARIO
MATERIAL EDUCATIVO
Martes 28 de marzo del 2017
Act ºC
ZONA MULTIMEDIA
Descargar Audio Escuchar Audio
A+ | A- | Contraste       pdf

Santa Cruz inicia los festejos por el Bicentenario cruceño

Destacan el aporte de la Gobernación a las diferentes localidades de este departamento.

Santa Cruz, 02 de septiembre.- En elcorazón de Santa Cruz,  región oriental boliviana, se iniciaron los festejos en homenaje a la gesta libertaria de hace 200 años de este departamento. En dicho evento por el Bicentenario y con la presencia de 50 jinetes que recordaron la lucha de los cruceños por su libertad, se destacó la identidad y producción de sus habitantes.

El gobernador cruceño Rubén Costas rindió homenaje a los héroes  de la historia cruceña y a quienes trabajan por Santa Cruz. Asimismo, se refirió a la lucha autonómica a la que  identificó como la causa  de la prosperidad por la que se luchó como un solo pueblo. “Porque más allá de los colores políticos, el Gobierno Autónomo Departamental descentralizó sus recursos para atender las necesidades de la gente e impulsar el crecimiento de la población”, dijo.

 Costas, que resaltó el aporte que en su gestión se ha venido otorgando a las diferentes localidades cruceñas,  manifestó su satisfacción por reflejar la autonomía en obras, pues sólo en septiembre la Gobernación cruceña entregará  120 proyectos viales, de construcción de pozos de agua, luz y servicios básico,  como parte de de actividades que tiene programada. Durante este mes también habrá exposición de fotografías,  homenaje a artistas reconocidos y obras teatrales. “Instó a los cruceños a plantarse nuevos desafíos y proyectar obras que representen el progreso de Santa Cruz”, acotó.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad