Miércoles 26 de abril del 2017
AUTONÓMICA
BICENTENARIO
DATOS HISTÓRICOS
COMO CELEBRAMOS
VIVE EL BICENTENARIO
MATERIAL EDUCATIVO
Miércoles 26 de abril del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

En el Bicentenario:

Santa Cruz asume rol protagónico en el encuentro ZICOSUR 2010

El encuentro extraordinario de Gobernadores y Vicegobernadores de la Zicosur realizado en Bolivia  fue en el marco de la celebración del Bicentenario cruceño y con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales.

Santa Cruz, 24 de septiembre.- En la región oriental de santa Cruz y en el marco de su Bicentenario, gobernadores,intendentes, vicegobernadores, que representan a 18 regiones de Brasil, Chile, Paraguay, Argentina y Bolivia, participaron del encuentro extraordinario Zicosur 2010, para establecer relaciones comerciales, de turismo, protección del medio ambiente, educación, energía y asuntos legales.

 En la oportunidad, el gobernador deRubén Costas, resaltó el encuentro como algo especial por los 200 años y el grito libertario cruceño.“Este encuentro sirve para entrelazar políticas económicas y para mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó la autoridad al momento de anunciar que uno de los principales objetivos es luchar contra la pobreza.

 Por su parte, el gobernador de Salta, Argentina, Juan Manuel Urtubey, agradeció la hospitalidad de la gente cruceña, y manifestó la necesidad de articular entre las regiones un mayor lazo de desarrollo económico.“De esa forma estaremos frente a los desafíos, y para ello debemos integrarnos para que crezca el comercio y la economía”,señaló el gobernador argentino.

 En este panorama Urtubey, informó de que en la reunión extraordinaria se trataron diferentes ejes temáticos, además de destacar el significativo aumento de la oferta exportable entre las regiones integrantes.No obstante, Urtubey  manifestó su preocupación por las condiciones políticas que deben primar en un país para lograr un mejor desarrollo. “Hay que profundizar más el objetivo de la búsqueda de nuevos mercados como bloque hacia el continente asiático, además de articular estrategias integradas de turismo, cultura y desarrollo social”, sostuvo.

 Datos

·      La Zicosur aceptó el pedido de integración a esta zona, de la regiones de Perú, gobiernos de Arequipa, Tacna, Moquegua y Puno.

Gobernación firmó un memorándum de entendimiento con Arica

La Gobernación cruceña firmó un memorándum de entendimiento con Arica Parinacota con el fin de mejorar las relaciones comerciales, turísticas, culturales, educativas, sociales y de medio ambiente.

Sobre este tema, Rodolfo Barbosa, intendente regional de Arica y Parinacota, afirmó que es imprescindible fortalecer la cooperación entre las regiones para potenciar el desarrollo y el proceso de internacionalización para la generación de oportunidades en el exterior.

A su vez, el gobernador cruceño Rubén Costas, destacó el convenio logrado, pues el acuerdo tiene el fin de mejorar el desarrollo de las regiones y la calidad de vida de los cruceños.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad