Viernes 24 de marzo del 2017
AUTONÓMICA
CAPACITACIÓN AUTONÓMICA
Viernes 24 de marzo del 2017
Act ºC
ZONA MULTIMEDIA

A+ | A- | Contraste       pdf

Perfil Ejecutivo de Capacitación Autonómica y Ciudadanía Activa

 

 Capacitación Autonómica

1       Nivel Jerárquico

         Nivel Ejecutivo

2       Relaciones De Dependencia

2.1     Dependencia Jerárquica

Secretaria de Coordinación Institucional

2.2      Supervisión

Dirección de Coordinación Institucional

Programa de Desarrollo Competencial Autonómico

3       Objetivo General


Desarrollar las competencias exclusivas, compartidas y concurrentes asignadas por la Constitución Política del Estado, para la consolidación del proceso autonómico  que implica fundamentalmente dos componentes específicos: desarrollo competencial y capacitación autonómica,  con la finalidad de que el  Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz   desarrolle las competencias, asuma el ejercicio competencial, coordine sus acciones y capacite a la ciudadanía a fin de generar la implementación de competencias autonómicas  en beneficio de la población en el Departamento de Santa Cruz, hasta fines del año 2015.

Objetivos específicos

  • Capacitar a la sociedad civil con relación al proceso autonómico, haciéndoles conocer el nuevo marco competencial establecido en la Constitución Política del Estado y la gestión autonómica que se está desarrollando en el Gobierno Departamental tanto en el ámbito legislativo , reglamentario y ejecutivo.
  • Promover el diálogo democrático con la sociedad civil, a objeto de que con la interacción se logren propuestas de la ciudadanía hacia el Gobierno Departamental para mejorar el desarrollo autonómico en el Departamento.
  • Concienciar a  toda la sociedad civil organizada sobre la importancia de su participación con   un rol activo en el proceso autonómico que se desarrolla en el Departamento.

4       Funciones

Etapa 1.-Diseño y Planificación de capacitaciones, debiendo cumplirse las siguientes tareas:

  • Elaboración de materiales de exposición y socialización.
  • Coordinación y programación de capacitaciones.

·         Previsión de logística y recursos necesarios para la realización de talleres de capacitación.

Etapa 2.-Capacitación y talleres

  • Las capacitaciones propiamente dichas se realizaran bajo la modalidad de talleres interactivos en los que se socializará el material correspondiente a la programación teórico práctica que será detallada en la Carpeta Pedagógica.
  • Los talleres incluirán dinámicas especialmente diseñadas como complementos del aprendizaje experiencial orientado a  promover la participación de los actores sociales invitados.
  • El Programa, está dirigido a dirigentes y representantes de la sociedad civil del Departamento ha sido estructurado bajo la modalidad de talleres interactivos que desarrollarán los siguientes contenidos temáticos:


·         Nuevo Marco Competencial Autonómico.

·         Gestión Autonómica legislativa, reglamentaria y Ejecutiva.

·         Diálogo democrático en el Desarrollo Autonómico

·         Rol de la Sociedad Civil en el proceso Autonómico.


5       Relaciones De Coordinación

5.1      Internas

Secretarías Departamentales y Direcciones Técnicas de los Servicios Departamentales, para coordinar acciones, recursos y esfuerzos orientados al logro de los objetivos previstos.

5.2      Externas

Sub Gobernaciones, los Gobiernos Municipales y las Sub Alcaldías del municipio de Santa Cruz de la Sierra y otras entidades territoriales autónomas que existan en el Departamento.


Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad