Domingo 20 de agosto del 2017
AUTONÓMICA
CAPACITACIÓN AUTONÓMICA
Domingo 20 de agosto del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Programa de Desarrollo Competencial Autonómico, presente en Buena Vista

Datos generales de la actividad:

Provincia                  : Ichilo

Municipio                 : Buena Vista

Taller de                   : Cultura Democrática y Ciudadanía Activa

Fecha                       : 26 de junio de 2014

 

Buena Vista recibe al componente de “Capacitación Autonómica”.

El pasado jueves 26 junio de 2014, el equipo técnico del componente de “Capacitación Autonómica” que integra el programa de “Desarrollo Competencial Autonómico” del “Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz”, se trasladó al municipio de Buena Vista, capital de la provincia Ichilo.

Con este viaje, se dio continuidad a la serie de talleres sobre “Cultura Democrática y Ciudadanía Activa” que se tienen programados replicar durante el curso de la gestión 2014 en todas las provincias del departamento de Santa Cruz y de manera análoga en quince distritos de la capital del departamento.

De esta manera, previa coordinación con la sub-gobernación de la provincia, se hizo presente en el municipio de Buena Vista el equipo técnico del componente de Capacitación Autonómica:

·         Iván Pinto

·         Amparo Serna

·         Romano Paz

Por lo que una vez dadas las condiciones previamente planificadas, se dio inicio al taller con las palabras de bienvenida del Subgobernador de la provincia Ichilo; Eduardo Descarpontriez, finalizada su presentación, le precedió la primera disertación que estuvo a cargo de la facilitadora Amparo Serna, quien expuso sobre Cultura, Principios, Valores y Prácticas Democráticas. Finalizada la primera parte del taller, los asistentes se sirvieron un agradable refrigerio que fue propicio para la confraternización  y el intercambio de puntos de vista con el equipo técnico de consultores.

La segunda fase del taller estuvo a cargo del facilitador Romano Paz, quien expuso sobre el Proceso Democrático, La Ciudadanía Activa, El Estado Derecho y el Nuevo Estado Autonómico, quien una vez culminada su ponencia, acto seguido le cedió la palabra la facilitador Iván Pinto, para pueda exponer sobre el Nuevo Marco Competencial Autonómico y sobre la estructura del Órgano Ejecutivo y el Órgano Legislativo del nivel departamental de gobierno. 

Al finalizar el taller, el Subgobernador de la provincia Ichilo; Eduardo Descarpontriez, hizo la entrega de certificados con valor curricular a los asistentes. Luego de este importante acto, los participantes disfrutaron de un sabroso almuerzo en compañía de las autoridades presentes y del equipo técnico que conforma el componente de “Valores Democráticos”.

Datos de interés.

Al evento asistieron aproximadamente cien personas.

Destaco la participación de estudiantes, además de dirigentes de juntas vecinales y organizaciones sociales proveniente de las comunidades vecinas.

Si desea contactar con el componente de Valores Democráticos, puede comunicarse con el teléfono: 338-9914 y consultar por la Lic. Raquel Jiménez, quien es la coordinadora del equipo.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad