Martes 29 de septiembre del 2020
AUTONÓMICA
CONSTRUYENDO AUTONOMÍA
DEMOCRACIA
AUTONOMÍA
MODELO 50, 40, 10
DESAYUNO Y ALMUERZO
Martes 29 de septiembre del 2020
Act ºC
ZONA MULTIMEDIA

A+ | A- | Contraste       pdf

Gobiernos subnacionales del Zicosur buscan fortalecer el turismo, industria y comercio

Cada año en el mes de septiembre, los 40 miembros representantes de los gobiernos subnacionales de 6 países se reúnen para tratar temas de interés, además de participar de la rueda de negocios en la Feria exposición.

Santa Cruz, 22 de septiembre.- Representantes de los 40 gobiernos subnacionales miembros de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), se reunieron en el departamento de Santa Cruz para analizar, evaluar, desarrollar y entablar convenios para el fortalecimiento del turismo, obras de infraestructura, como también el intercambio en Industria y Comercio. Cada año los miembros se reúnen en Santa Cruz con el objetivo de intercambiar las buenas prácticas y la cooperación entre las regiones.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, indicó que Zicosur se alimenta de los gobiernos subnacionales, por lo que mientras más fuertes las autonomías, más fuerte será esta institución. “Santa Cruz ha sido y continua siendo el departamento que lidera el proceso autonómico en el país. Es por ello que nuestro departamento contribuye a Zicosur, construyendo gobiernos subnacionales sólidos y fuertes”, expresó.

Por su parte, Herman Cortes, secretario de Zicusur, informó que el objetivo fundamental de esta institución es mejorar las vías de comunicación y de transporte para que todos los miembros puedan comercializar por el Atlántico o por el Pacífico. “Lo que buscamos es que los miembros del Zicosur que pertenecen al Mercosur y otros forman parte de la Alianza del Pacífico, trabajen en conjunto en beneficio de nuestro pueblo”, enfatizó.

Asimismo, los representantes de las regiones de los países de Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Brasil y Bolivia también participan de la rueda de negocios en el marco de la Feria Exposición, una de las muestras más importante de Sudamérica. “Bolivia tiene una posición estratégica, pues tiene frontera con todos estos países. Para que haya integración y para que nuestros departamentos, regiones y países crezcan, deben haber unidad”, aseguró Peña.


Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad