Martes 12 de diciembre del 2017
AUTONÓMICA
CONSTRUYENDO AUTONOMÍA
DEMOCRACIA
AUTONOMÍA
MODELO 50, 40, 10
DESAYUNO Y ALMUERZO
Martes 12 de diciembre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación acudió a convocatoria de Amdecruz para explicar distribución de regalías

Yapacaní, 15 de abril.- Con la participación de menos de 20 alcaldes (en su mayoría del Movimiento Al Socialismo) de los 56 municipios que tiene el departamento, 3 secretarios y 2 técnicos de la Gobernación cruceña, se llevó a cabo la reunión de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) en Yapacaní, para tratar la distribución de regalías departamentales y modelo 50-40-10. Ante la intransigencia de algunos alcaldes de exigir la presencia del gobernador Rubén Costas a la reunión, se decidió suspender la misma y declarar un cuarto intermedio.

Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, pidió a los burgomaestres no politizar esta solicitud de información de la distribución de recursos, afirmando que el Gobierno Autónomo Departamental tiene toda la predisposición de trabajar por el bien de todos y que es falso que el gobernador no quiere reunirse con ellos ya que la gestión pasada se programó por lo menos 9 reuniones importantes con todo este sector.

La autoridad explicó que debido a un encuentro en la ciudad capital  con el gobernador y el alcalde de Tacna-Perú, Rubén Costas no pudo asistir a la reunión, designando en su representación a 3 secretarios y 2 técnicos para explicar las dudas sobre el proceso de distribución de regalías.

Peña indicó que la institución departamental  tiene buenas relaciones con la mayoría de los alcaldes de Santa Cruz, existiendo una instrucción luego del referéndum nacional, de malograr esa buena relación de los alcaldes masistas. “De todas maneras vamos a seguir trabajando. Si algunos alcaldes  quieren priorizar su interés antes de los interés en común también la Gobernación trabajará con todos”, sostuvo.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad