Con la participación de más de 300 colegiales se realizó la ‘Primera Feria Democrática’ en la manzana uno, logrando el objetivo de concienciar a la juventud cruceña sobre valores y principios democráticos. Además, de informar sobre los avances autonómicos de la región cruceña.
La participación de alrededor de 50 colegios de la ciudad hizo posible la ‘Primera Feria Democrática’ demostrando a través de exposiciones los valores democráticos que una sociedad debe tener, además se hizo un incentivo al arte y la cultura a través de la pintura y las danzas que fue uno de los mayores atractivos de esta feria.
En compañía de autoridades departamentales, el gobernador Rubén Costas,visitó los stands de cada uno de los colegios felicitando a los estudiantes y pidiendo a los maestros seguir incentivando a los alumnos con los valores democráticos. “Es importante demostrar que existe una fuerza democrática que es incentivada por los jóvenes”.
Carlos Dabdoub, secretario de Autonomía de la Gobernación, expresó a los estudiantes su satisfacción por haber sobrepasado las expectativas de la feria, ahora “podemos estar convencidos que nunca más en el país una persona va intentar quitarnos nuestra libertad y democracia, ustedes han dado una demostración de que podemos conseguir un país hermoso y libre”.
Por otro lado, Lorena Lima, alumna de secundaria del Colegio La Salle, dijo que es importante realizar más ferias de este tipo para saber las propuestas de los jóvenes y sus distintas creatividades. En el marco de esta actividad el colegio Berea fue el ganador de la feria con su destacable participación de la libertad y democracia, respectivamente se les otorgó pasajes internacionales de Aerosur |