Miércoles 08 de julio del 2020
AUTONÓMICA
CONSTRUYENDO AUTONOMÍA
DESAYUNO Y ALMUERZO
Alimentación Escolar
Capacitación Nutricional
Huertos y Granjas Escolares emprendimientos productivos
Elaboración
Miércoles 08 de julio del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Alimentación Escolar

La Gobernacion de Santa Cruz cuenta con el Programa Prefectural de Alimentación Escolar (PPAE) dirigida a los estudiantes de las unidades educativas situadas en los municipios del departamento.

Objetivo del Proyecto

Contribuir al desarrollo Integral de la niñez en las zonas rurales de los municipios beneficiados, que se encuentran estudiando en los niveles de primaria y secundaria, brindándoles alimentación con contenido nutricional que mejore el rendimiento y a la misma vez disminuya la deserción escolar.

Componentes del Proyecto

1.  Alimentación escolar con desayuno y almuerzo a niños, niñas y maestros.

2. Asistencia técnica y capacitación en elaboración y preparación del Desayuno y Almuerzo Escolar. Fortalecimiento organizativo a las Juntas Escolares

3. Apoyo a la Producción con el establecimiento de módulos y emprendimientos productivos, para brindar un desayuno escolar integral de manera sostenida en el tiempo.

Marco Legal

El Programa PAE se sustenta en la Ley Departamental Nº 08/2009, la cual tiene como objeto implementar el “Programa Autonómico Departamental del Desayuno y Almuerzo Escolar Gratuito”, en todas las unidades educativas fiscales y públicas de convenio de los municipios del Departamento Autónomo de Santa Cruz, como política pública departamental para combatir la desnutrición, promover la permanencia escolar y apoyar a las familias de escasos recursos económicos.

Cobertura del Programa

El PPAE es un Programa de Alimentación Escolar, con contraparte de recursos municipales, cuyo objetivo es dotar de  desayuno y almuerzo escolar a los municipios de las 15 provincias del departamento de Santa Cruz.

Este Programa, actualmente beneficia a más de 135,000 niños, niñas y maestros hasta octavo de primaria de 1,200 unidades educativas fiscales y públicas de convenio del área rural de 41 municipios del departamento, con el objeto de disminuir la inseguridad alimentaria escolar de los municipios seleccionados.

Descripción y ejecución del Programa

Los alimentos son preparados por los padres de familia, quienes reciben periódicamente capacitación en la elaboración de los mismos por parte de Ingenieras de Alimentos del Programa PISAE.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad