Jueves 13 de diciembre del 2018
AUTONÓMICA
HISTORIA AUTONOMÍA
LUCHAS CÍVICAS
CABILDOS
RESULTADOS ELECCIONES
Jueves 13 de diciembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Vladimir Peña:

“Monumentos y obras no deben llevar nombre de las autoridades en ejercicio”

El secretario de la Gobernación espera que el gobierno nacional no esté utilizando el conflicto de Oruro para tapar otros temas, como la red de extorsión y corrupción.

Santa Cruz, 21 de marzo.- “Lo único que quiere el MAS es amedrentar para que la gente ya no se saque foto y no la suba al Facebook, esas fotos publicadas son sacadas de ahí, parece que no solo el vicepresidente se dedica a estar persiguiendo o espiando en esta red, sino que también los diputados; parece que es una nueva política revolucionaria plurinacional el hecho de estar espiando en el facebook”, afirmó Vladimir Peña, secretario de Gobierno del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz (GAD), al momento de referirse a las acusaciones de los asambleístas del MAS, de que el Gobernador Rubén Costas estaría promoviendo las movilizaciones para pedir el cambio de nombre al aeropuerto de Oruro".

Aseguró que el Gobernador se sacó entre 700 y 800 fotos en el carnaval de Oruro con los danzantes, en la iglesia Virgen del Socavón, aeropuerto, plaza, avenida cívica y comiendo en la plaza, a tiempo de asegurar que no se puede utilizar esas fotos para tergiversar. “Nosotros predicamos con el ejemplo, la ley debe ser pareja, los monumentos u obras no deben llevar el nombre de las autoridades que están en ejercicio o función”, aseveró.

Peña considera que el conflicto suscitado en Oruro debe ser resuelto entre orureños, donde el presidente Evo Morales debería pedir a sus asambleístas que desistan de poner su nombre al aeropuerto para poner fin a las protestas. “El presidente del Estado tiene en sus manos la solución y es simplemente dejar un poco la soberbia, poner un poco de humildad y decir a los asambleístas que dejen de adular al presidente y que retiren su nombre”.

Descartó que exista intromisión de la Gobernación cruceña, afirmando que han vertido opinión sobre el conflicto  porque han sido acusados de supuestamente financiar y gestar todo el movimiento. “Ante una acusación lo único que hemos hecho es defendernos y dar a conocer nuestra posición ante la acusación del MAS, de ninguna manera es una intromisión el hecho de que demos una opinión, no quiere decir que está dañando la autonomía de otro departamento, nosotros somos respetuosos del departamento y de las decisiones que vayan a tomar”.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad