Lunes 16 de septiembre del 2019
AUTONÓMICA
DIÁLOGO DEPARTAMENTAL
¿QUÉ ES?
ACTORES
ETAPAS
MESAS TERRITORIALES Y SECTORIALES
Lunes 16 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Forestales elaboran plan para crear mayor desarrollo sostenible

Empresas del área forestal proponen coordinar acciones sustentables y racionales de los recursos naturales que permitan generar el progreso departamental.  

Santa Cruz, 15 de abril 2010.- En la Sociedad de Ingenieros de Bolivia las empresas forestales participaron de las mesas sectoriales de este sector, con el objetivo de construir la nueva visión de Santa Cruz sostenible 2025.

El gerente de la Cámara Forestal de Bolivia, Jorge Ávila, manifestó su satisfacción por la masiva asistencia de las empresas forestales en el Diálogo Departamental. “Constatamos un alto nivel de madurez por parte del sector, con relación al concepto de desarrollo sostenible y de gestión ambiental. Por lo cual, nuestro desafío es plasmar estas ideas en una propuesta política de desarrollo sostenible para el 2025, que permita mejorar la condiciones de vida de todos los habitantes del departamento”, declaró el experto.  

Entre tanto, la directora de Autonomía del ente departamental, Gina Méndez, sostuvo que en esta mesa sectorial se desarrollaron cinco temas: ordenamiento territorial, espacio de conservación, gestión sostenible de los recursos, cambios climáticos y gestión integral de regidos sólidos y líquidos. “Creemos que esta jornada servirá para encontrar propuestas que nos ayuden a encontrar las mejores acciones para lograr un progreso preservando el medio ambiente para las nuevas generaciones”, concluyó Méndez.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad