Lunes 03 de agosto del 2020
AUTONÓMICA
DIÁLOGO DEPARTAMENTAL
¿QUÉ ES?
ACTORES
ETAPAS
MESAS TERRITORIALES Y SECTORIALES
Lunes 03 de agosto del 2020
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Apunta a expandir su economía en base a un desarrollo sostenible

 250 personas participaron en las mesas de diálogo de desarrollo sostenible y medio ambiente. Se trabajó en 5 ejes temáticos: ordenamiento territorial, espacio de conservación, gestión sostenible de los recursos, cambios climáticos y gestión integral de residuos sólidos.    

Santa Cruz, 16 de abril 2010.- En la Décimo Tercera Mesa Sectorial del Diálogo Departamental 250 representantes de diferentes instituciones entidades públicas y privadas como universidades, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, concluyeron que la Santa Cruz 2025 tiene que enfocar su desarrollo sostenible con una economía en base a la gestión integral de su territorio y el adecuado manejo de sus recursos naturales.  En la Sociedad de Ingenieros de Bolivia las temáticas del sector de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente  concluyeron que se debe impulsar una gestión de calidad ambiental responsable y equitativo socialmente, con capacidad de adaptación a los cambios de escenarios sociales, económicos y ambientales.  La metodología de trabajo se implementó con cinco submesas temáticas: ordenamiento territorial, espacio de conservación, gestión sostenible de los recursos, cambios climáticos y gestión integral de residuos sólidos; en las cuales se analizó los macro problemas del sector a nivel departamental, además de formular propuestas que ayuden a mejorar el desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente del departamento cruceño.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2020 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad