Domingo 22 de septiembre del 2019
AUTONÓMICA
DIÁLOGO DEPARTAMENTAL
¿QUÉ ES?
ACTORES
ETAPAS
MESAS TERRITORIALES Y SECTORIALES
Domingo 22 de septiembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Día internacional de la Juventud

Jóvenes cruceños analizarán su rol en la sociedad

El evento se realizará en Casa de Gobierno el jueves 12 de agosto a partir de las 8:30. Participan alrededor de 200 jóvenes representantes de los distintos barrios de la ciudad cruceña. El encuentro forma parte del Diálogo Departamental.

Santa Cruz, 10 de agosto.-En el Día  Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto desde el año 1999, el Ejecutivo Departamental reunirá  este jueves alrededor de 200 jóvenes representantes de los distintos barrios de la ciudad de jóvenes  en Casa de Gobierno a partir de las 8:30. Bajo el lema “La Juventud es imparable con Educación, Salud y Trabajo”, los jóvenes debatirán temas relacionados a la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones.

El director de juventud, Andrés Nuñez, indicó que el fin del encuentro, que forma parte del Diálogo Departamental para construir la Santa Cruz 2010-2025,  es lograr que los jóvenes reafirmen sus  compromisos asumidos para con la sociedad. Las consignas siempre rondan en incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones; promover políticas y aportar al desarrollo económico para el bien de las futuras generaciones.

Este día se celebra de muy distintas maneras, como por ejemplo con competiciones y concursos a lo ancho del mundo, pero se exhorta sobre todo a que los jóvenes se asocien y organicen eventos en sus comunidades para mostrar la contribución positiva de la juventud a la sociedad. En este contexto la Gobernación realizará también realizará  un reconocimiento a cuatro jóvenes destacados en las áreas deportiva, académica, de educación y de emprendedurismo para premiarlos por su importante aporte al desarrollo económico y cultural de nuestro país.

“Es la misma juventud la que tiene la potencialidad para ser la solución de sus propios problemas mediante la participación. De ahí la necesidad de algún tipo de protección que vele por el talento y las posibilidades de los jóvenes”, manifestó Nuñez.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad