Domingo 15 de septiembre del 2019
AUTONÓMICA
DIÁLOGO DEPARTAMENTAL
¿QUÉ ES?
ACTORES
ETAPAS
MESAS TERRITORIALES Y SECTORIALES
Domingo 15 de septiembre del 2019
Act ºC
ZONA MULTIMEDIA
Descargar Audio Escuchar Audio
A+ | A- | Contraste       pdf

Diálogo Departamental

Se inicia segunda fase de mesas sectoriales-institucionales

El sector de Justicia y Seguridad Jurídica se reúne el 13 de julio.

Santa Cruz, 24 de junio.- Con el encuentro  del sector de Justicia y Seguridad Jurídica a realizarse este 13 de julio en el Colegio de Abogados, se da inicio a la segunda fase de las mesas sectoriales-institucionales, que se iniciaron el 19 de febrero de este año. La misma forma parte del Diálogo Departamental que tiene el fin de recoger propuestas y necesidades de diferentes sectores para la construcción de la Santa Cruz 2010-2025, en aplicación del Estatuto Autonómico.

Carolina Gutiérrez, coordinadora de la Unidad Técnica del Diálogo Departamental, informó de que debido al proceso post electoral y de transición de la Gobernación cruceña se paralizaron estos encuentros. No obstante, afirmó que la gran Mesa Departamental se tiene prevista realizarla en septiembre, luego de la mesa de diálogo del municipio de Santa Cruz, de la provincia Andrés  Ibáñez y por último de la interprovincial.

Según Gutiérrez para la conclusión de las mesas sectoriales faltan los encuentros de los sectores de: Justicia y Seguridad Jurídica; Minería y Siderurgia; Energético; Transporte; Valores, Cultura e Identidad y e l sector de los Pueblos Indígenas. “Estos encuentros sirven para recoger los aportes de los sectores para definir qué departamento queremos en la perspectiva a mediano y largo plazo”, dijo.
 

Datos

La Secretaría de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico ha sido encomendada por el  Ejecutivo Departamental para que de manera conjunta con el Mecanismo de Control Social, Asamblea Legislativa Departamental y la Asociación de Municipios de Santa Cruz conformen un Consejo Ejecutivo para llevar adelante el Diálogo Departamental 2010-2025, en cumplimiento del artículo 73 del Estatuto Autonómico cruceño.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad