Martes 28 de marzo del 2017
AUTONÓMICA
HISTORIA AUTONOMÍA
LUCHAS CÍVICAS
CABILDOS
RESULTADOS ELECCIONES
Martes 28 de marzo del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas:

“La adecuación de los Estatutos cierra un ciclo de la gesta autonómica”

La autoridad cruceña felicitó el trabajo de los asambleístas, especialmente de los pueblos indígenas y destacó su ejemplo de concertación. Resaltó que se ha mantenido "el espíritu del Estatuto por el que los cruceños votaron en 2008.

Santa Cruz, 17 de julio. “Autonomía, Autonomía….”, fue el grito de los presentes cuando el gobernador Rubén Costas recibió de la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Kathia Quiroga, los Estatutos Autonómicos de Santa Cruz adecuados a la Constitución Política del Estado (CPE). “Hoy cerramos un ciclo de la gesta autonómica, pero también comenzamos uno nuevo”, señaló la primera autoridad cruceña.  

“Quiero transmitirles el orgullo que siento como Gobernador de Santa Cruz de ver una Asamblea madura, que es capaz de construir consensos y de respetar las opiniones y propuestas de los que piensan diferente”, enfatizó, destacando que se hizo "un Estatuto para todos", incluyendo a las más de 500 mil personas que han llegado a Santa Cruz en los últimos diez años. 

"Le pedimos a nuestros asambleístas que mantengan el espíritu del Estatuto y que no se hable solo del desarrollo de Santa Cruz, sino del desarrollo de su gente", acotó. 

De igual forma destacó la participación de los pueblos indígenas y de los “hijos de la autonomía”, aquellos que eran niños cuando se inició el proceso y que "ahora son protagonistas de este día histórico, no desde la tribuna, sino desde el campo de juego". 

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga, recalcó que la adecuación mantiene las reivindicaciones autonómicas del pueblo cruceño expresadas en el Cabildo del millón y el Referéndum del 4 de Mayo del 2008. “La ALD cumplió con Santa Cruz, y para esto los pueblos indígenas han sido fundamentales en la aprobación de los Estatutos. Sus aportes han enriquecido nuestra autonomía”, afirmó Quiroga.

Por otra parte informó que el próximo lunes 20 de julio, una comisión de asambleístas cruceños presentará los Estatutos Autonómicos de Santa Cruz, con todos sus antecedentes, al Tribunal Constitucional Plurinacional para su revisión correspondiente.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad