Lunes 24 de julio del 2017
AUTONÓMICA
HISTORIA AUTONOMÍA
LUCHAS CÍVICAS
CABILDOS
RESULTADOS ELECCIONES
Lunes 24 de julio del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas:

“Los Estatutos Autonómicos seguirán adelante pese a las amenazas”

La autoridad cruceña recalcó que se defenderá la democracia, principios, institucional y la verdadera autonomía. La ALD presentará al Tribunal Constitucional Plurinacional los Estatutos Autonómicos de Santa Cruz, con todos sus antecedentes para su aprobación.

Santa Cruz, 20 de julio.-El gobernador Rubén Costas, manifestó que pese a los intentos de amenaza de algunos sectores los Estatutos Autonómicos seguirán adelante. “No hay amenaza que nos amedrente”, señaló la autoridad al recordar que durante siete años la oposición intentó boicotear los Estatutos.

“No le tenemos temor ni a los unos, ni a los otros, vamos a seguir con este proceso. Ya se cumplió toda la parte legal, tienen que constitucionalizarse para que sigan adelante como democracia y dentro de la Constitución Política del Estado (CPE), la cual no fue apoyada por nosotros pero la respetamos y los otros la violan”, aseveró la autoridad cruceña.

Sobre el tema, la presidente a la Asamblea Legislativa Departamental, Kathia Quiroga, destacó que el 2012 se conformó una comisión especial para que trabaje en la adecuación de los Estatutos, la cual recibió 40 propuestas del bloque del oriente la cual fue socializada en las 15 provincias, distritos, diferentes sectores.

 “Santa Cruz merece seguir avanzando con todo este proceso autonómico”, puntualizó Quiroga, que de igual forma destacó que  los Estatutos Autonómicos de Santa Cruz adecuados a la Constitución Política del Estado (CPE) serán presentados al Tribunal Constitucional Plurinacional para que ellos revisen la constitucionalidad del documento.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad