Jueves 21 de noviembre del 2019
AUTONÓMICA
HISTORIA AUTONOMÍA
LUCHAS CÍVICAS
CABILDOS
RESULTADOS ELECCIONES
Jueves 21 de noviembre del 2019
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación prepara actos conmemorativos por “día departamental de la autonomía”

Hace 4 años que se aprobaron los estatutos autonómicos y en conmemoración a este hito histórico, el 4 de mayo quedó instituido como “Día Departamental de la Autonomía” y feriado sin suspensión de actividades.

Santa Cruz, 03 demayo.- El Gobierno Autónomo celebrará el “Día Departamental de la Autonomía” este 4 mayo en sus propias instalaciones, en conmemoración al triunfo de las autonomías lideradas por Santa Cruz y posteriormente adoptadas por todo el país. Tal como manda la Ley Departamental 21, se insta a las instituciones públicas, sectores sociales y pueblos indígenas a participar en los actos en honor a los 4 años de la aprobación de los Estatutos Autonómicos.

Óscar Ortiz, Secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico, se refirió al feriado departamental sin suspensión de actividades “nosotros preferimos rendir homenaje a la autonomía trabajando y produciendo para bien de Santa Cruz y de Bolivia”.

Según la autoridad, con la aprobación de los estatutos por primera vez en la historia de Bolivia hay una constitución que reconoce a la autonomía y a los gobiernos departamentales electos con el voto popular, lo cual es una realidad en los 9 departamentos.

“Las autonomías permitieron a Santa Cruz tener un mayor desarrollo, aquí vemos que hay una Gobernación avanzando en todos los campos, llevando el desarrollo a las comunidades más alejadas y los barrios más necesitados de nuestro departamento”.

También criticó que el gobierno central en los últimos dos años aprobó leyes antiautonómicas buscando recortar las competencias y los recursos económicos, “lo que ha hecho siempre el Gobernador es no quedarse solamente en la reivindicación, sino que además ejecuta todos los recursos que tenemos en obras y servicios, lo que además nos dará la fortaleza suficiente para demostrar a Bolivia que el modelo que funciona para el desarrollo de un departamento es el autonómico y no el centralismo”.

Por último, Ortiz aseguró que el Gobierno Departamental sigue peleando por las autonomías, “La lucha que tenemos durará muchos años hasta que logremos esos niveles de autonomía que anhelamos”.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2019 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad